El entrenador nacional de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, advirtió hoy que “hay un movimiento grande, muy fuerte para boicotear el Mundial” de Brasil 2014.
En conferencia de prensa en la Embajada de Colombia en Quito aseguró que “Brasil enfrenta planes de boicot de detractores que confluyen en un gran y fuerte movimiento” insistió Reinaldo Rueda, técnico de la selección ecuatoriana.
Ecuador se clasificó por tercera vez en su historia a un Mundial, y regresa luego de quedar en sexto lugar en la eliminatoria para Alemania.
“Nosotros, como Federación Ecuatoriana, tenemos que tomar medidas y asumir ese reto grande: si ganan los violentos, si los violentos son mayoría, o (por el contrario) los que amamos el fútbol y los que vivimos para el fútbol y del fútbol podemos que se haga realidad ese Mundial sin ningún contratiempo”, agregó Rueda.
Ecuador debutará contra Suiza en la capital brasileña el próximo 15 de junio, como parte de la actividad el grupo E que lo completan Francia y Honduras.
Para Rueda “es triste por todo lo que significa la concepción que tienen en todo el mundo que Brasil es fiesta, alegría, que va a hacer el mejor Mundial, por todo lo que significa históricamente el fútbol para ellos, que son los reyes del fútbol”.