La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a otro presunto implicado en el plagio de Yolanda María Cevallos Coppel, quien falleció durante un operativo para rescatarla el 3 de julio de 2009.
En un comunicado la dependencia informó que se trata de Óscar Jhovanni Cortés Velázquez y/o Óscar Jovany Cortés Velázquez, quien de acuerdo con las indagatorias es probable responsable del delito de secuestro agravado.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación ya que su participación presuntamente consistió en manejar un vehículo Nissan que sirvió como muro a la camioneta Ford Econoline de color blanco en la que subieron a Cevallos Coppel.
En ese automotor se trasladó a la víctima a una casa de seguridad ubicada en calles de la delegación Xochimilco, donde el 3 de julio de 2009 se realizó un operativo para rescatarla, en el cual perdió la vida al igual que el líder del grupo delictivo y dos agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Luego de rendir declaración ante el agente del Ministerio Público y debido a las pruebas existentes, Cortés Velázquez fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte donde en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.