A partir de este sábado 3 de mayo, la gasolina Magna registrará su quinto incremento del año, al venderse en 12.68 pesos el litro, lo que representa un alza de nueve centavos comparado con el costo que registró en abril pasado.

 

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informa en su portal de Internet que a partir de mañana, la gasolina Premium y el Diesel también suben 11 centavos, cada uno, por lo que se ofertarán en 13.34 y 13.17 pesos el litro, respectivamente.

 

Con este aumento, en lo que va del año la gasolina tipo Magna ha registrado un incremento de 4.5 por ciento; la tipo Premium ha aumentado 5.1 por ciento y el Diesel ha subido 5.4 por ciento, del 1 de enero de este año a la fecha.

 

Durante abril, el precio de la gasolina Magna fue de 12.59 pesos por litro, la Premium de 13.23 y el Diesel de 13.06 pesos por litro.

 

Según la proyección programada para el desplazamiento del precio de las gasolinas, al cierre de este año, la gasolina Magna habrá tenido un aumento de 9.7 por ciento, equivalentes a 1.18 pesos más.

 

En tanto, la gasolina Premium habrá incrementado su costo en 11.2 por ciento o 1.42 pesos más y el Diesel habrá subido 11.6 por ciento o 1.45 pesos.

 

Ello, de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó la Amegas.