Facebook añadió una nueva oferta a su lista llamada “Anonymous Login”.

 

Eso no significa que se pueda iniciar sesión en la red social de forma anónima, se trata de que los usuarios puedan utilizar su cuenta para iniciar sesión en otros sitios y aplicación con un “registro anónimo”.

 

Esta serie de cambios están destinados a permitir que el usuario sea quien decida qué información comparte con las aplicaciones que se descarguen desde la red, explicó Mark Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8 que se celebra en San Francisco, Estado Unidos.

 

Así funciona

 

En los últimos años, Facebook facilitó que los usuarios pudieran abrir sesión en las aplicaciones con su identidad en la red social o con su cuenta de correo. De esa forma, sus datos los conocían automáticamente no solo la plataforma de Zuckerberg, sino también las numerosas aplicaciones que se descargan. No había elección.

 

Pero de ahora en adelante, cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de su cuenta de Facebook, se le ofrecerá inmediatamente la opción de determinar de forma precisa qué es lo que quiere compartir: dirección de correo electrónico, gustos, amistades.

 

El nombre del usuario y sexo seguirán siendo visibles a cualquier aplicación. Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de este avance.

 

Zuckerberg explicó que la empresa ha observado que muchos usuarios son reacios a compartir su información personal de Facebook con aplicaciones nuevas y desconocidas, por lo que este cambio busca remediar la situación.

 

“Al dar a la gente más poder y control, van a confiar más en las aplicaciones. Eso es positivo para todos”, añadió.

 

Apuesta por smartphones

 

Facebook también introdujo otros cambios relacionadas con su aplicación para móviles, la apuesta de futuro de la compañía y de la que ya obtiene alrededor del 60% de beneficios por publicidad.

 

Zuckerberg presentó un nuevo botón de “Me gusta” para las páginas y aplicaciones móviles, y el lanzamiento oficial de una red propia de publicidad para móviles, en la que los desarrolladores encontrarán herramientas para monetizar con publicidad sus creaciones de forma sencilla.

 

“Esta es la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar de forma real en Facebook. Lo que buscamos es darles lo necesario para construir, crecer y monetizar, eso es lo que se necesita para sobresalir en el mercado de los desarrolladores”, dijo Zuckerberg al cierre de la conferencia F8.

 

Este nuevo producto, del que ya se hablaba en el sector desde hace algunas semanas, ha sido bautizado como “Facebook Audience Network” (Red de Audiencia de Facebook) y competirá de tú a tú con AdMob de Google. Con información de AP

 

DATO

 

 

1, 110 millones de usuarios registraba Facebook hasta marzo de 2013