Foursquare va por los usuarios que no suelen abrir su aplicación para anunciar cada que llegan a un lugar. La empresa anunció a través de su blog una nueva aplicación para rastrearlos en todo momento y su nombre es “Swarm”.
Este software, que correrá de manera independiente a Foursquare, busca explorar y descubrir nuevos lugares. Pero además brindará la posibilidad de seguir la lista de posiciones y lugares de los seguidores.
Todo ello a través de una interfaz basada en mapas y listas de los contactos geolocalizados en su última posición.
Ya no es necesario hacer check-in
La ubicación que Swarm registrará y mostrará a otros amigos de Foursquare no será precisa, es decir, sólo se podrá saber si el usuario está en cierto vecindario o entorno “general”.
Cuando una persona no tiene planes y desea saber quién está cerca, es más conveniente saber quién está en la misma región, así se puede entrar en contacto con ellos sin que el otro usuario tenga que revelar su posición.
La empresa también prepara para el tercer trimestre del año una remodelación de su aplicación Foursquare, que cuenta con más de 40 millones de usuarios, para incluir una búsqueda de lugares cualitativa que permita dar con un restaurante no solo por proximidad, también por recomendaciones.
Se centrará en facilitar la localización de sitios de interés y comercios para el usuario junto con las valoraciones de otras personas, igual que otras aplicaciones como Yelp.
Las dos aplicaciones convivirán una al lado de la otra y se pretende así simplificar la experiencia para cada uno de los objetivos.
La división se finalizará en los próximos días con una actualización de Foursquare y el lanzamiento de la app de Swarm.