El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, indicó que el ex director técnico de las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, podría ser acusado de delitos de atentado al pudor, pero “será el juez quien determine si se llega a consignar esta situación”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario estatal confirmó que la denuncia fue presentada por la podóloga del equipo tapatío, Belén Coronado, en el área de delitos sexuales a las 20:00 horas del 30 de abril.

 

Nájera Gutiérrez de Velasco indicó que desde ayer se realizan varias diligencias, por lo que se tendrá que “citar al señor La Volpe para que él también vierta su declaración”.

 

En ese sentido precisó que ya se busca el domicilio del argentino para hacerle llegar el citatorio. “Tendremos que citar al señor La Volpe para que él también vierta su declaración y esperemos que en próximos días podamos dar con la verdad jurídica, que es lo que está buscando la Fiscalía el día de hoy”, abundó.

 

Ayer en conferencia de prensa, el ex timonel del rebaño aseguró que no había sido notificado sobre alguna demanda en su contra, por lo cual negó las acusaciones por las que fue expulsado del club Guadalajara.

 

Sobre el propietario del club, Jorge Vergara, el funcionario estatal descartó que lo puedan citar a declarar pese a que fue él quien ventiló el caso de manera pública; “los testigos de oídas no nos funcionan”, asentó.

 

Aclaró también que por sigilo y en apego a la Ley de Protección a las Víctimas, no puede dar a conocer cuándo y dónde será citado a declarar el timonel de origen argentino, lo que contribuirá a no hacer de esto un linchamiento público.

 

Finalmente, admitió que la falta de testigos presenciales o evidencia física sobre el hecho denunciado añade complejidad al tema.

 

“Hay herramientas que pueden ayudar a la procuración de justicia, exámenes psicológicos, algunos otros tipos de exámenes que no quiero adelantarme para que no se los contamine puesto que es una investigación abierta. Pero estaremos buscando la verdad jurídica, hay mucho camino por delante, hay mucho que puede avanzar en esta investigación”, concluyó.