SAN JOSÉ. Un jurado de California determinó el viernes que Samsung infringió los patentes de Apple para teléfonos multiusos y ordenó que la empresa estadounidense reciba una indemnización de 120 millones de dólares.
En una contrademanda interpuesta por Samsung, el panel también indicó que Apple Inc. infringió patentes de Samsung Electronics Co. y le concedió 158 mil dólares en daños a la compañía surcoreana.
El panel entregó su veredicto en un tribunal federal de San José en la demanda más reciente que involucra a los dos gigantes tecnológicos.
Apple Inc. había buscado dos mil 200 millones de dólares después de acusar a Samsung Electronics Co. de infringir cinco de sus patentes que cubren funciones tales como deslizar para bloquear, búsqueda universal y vinculación rápida.
Por su parte, Samsung había solicitado una indemnización de seis millones de dólares luego de argumentar que Apple había infringido dos de sus patentes para teléfonos multiusos, las cuales están relacionadas con el uso de la cámara y la transmisión de video.