La detención del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue arbitraria y sin una orden de aprehensión de por medio, acusó hoy su abogado Julio Serna.
El litigante acusó que su cliente fue trasladado a la Fiscalía con engaños, pues se le dijo que iría en calidad de testigo, sin embargo en ese momento “cocinaban” la orden de aprehensión en su contra.
“Hubo una detención arbitraria, estaba el ingeniero en la Plaza de Toros, llegó la Policía Ministerial, lo detuvo con el pretexto de que tenía una orden de presentación, lo mantuvieron detenido ilegalmente dentro de las instalaciones de la Procuraduría, mientras se cocinaba una orden de aprehensión”, señaló.
Al llegar al penal para la audiencia preparatoria de Reynoso, el abogado dijo: “puedo afirmar que ayer a las 10, 11 de la mañana, a las 5 de la tarde todavía no había una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, en la tarde trabajaron en ello, mientras estaba el ingeniero en la Plaza de Toros”.
Agregó que “terminando la supuesta diligencia que estábamos llevando a cabo, llegaron con la orden de aprehensión, me la mostraron, la tuve mis manos, les puedo decir que estaba calientita, porque la acababan de imprimir”.
Asimismo dijo que otra anomalía fue que el juez que emitió la orden de aprehensión no firmó el documento porque está de vacaciones, sino que lo hizo una auxiliar.
“Sabemos que es un asunto de mucho interés para gente de gobierno y, por tanto, es seguro que nos dicten la forman prisión”, advirtió.