OAXACA. Anoche se registró una fuerte granizada en el municipio de Santa María Chilchotla perteneciente a la región Cañada de Oaxaca, según reporta el gobierno estatal.
Informa que esta contingencia ambiental ocasionó perforaciones en la techumbre de cartón de entre 20 y 30 viviendas, de acuerdo a un reporte preliminar enviado por personal de Seguridad Pública bajo el mando del Comandante Plácido Jarquín, quien se encuentra como avanzada en la zona con cuatro patrullas y 20 elementos de la corporación para realizar los recorridos de supervisión y auxilio a la población afectada.
Asimismo personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) ha llegado a esta zona ubicada en la Sierra Mazateca para realizar la evaluación de daños.
El fenómeno meteorológico afectó viviendas en las comunidades de Rancho Nuevo, El Naranjo, Monte Sinaí, colonia Guadalupe, Loma Bonita, Monte de Sión, Monte Carmelo, Benito Juárez, Cerro Carlota y San Gregorio, señalaron autoridades.
Raymundo Escobedo de la Cruz, director de Protección Civil municipal, reportó que aún no se ha determinado el número de viviendas afectadas, las cuales presentan perforaciones en los techos.
El funcionario solicitó al gobierno estatal que apoye a las familias, sobre todo con láminas para techos, cobijas y colchonetas, debido a que continúan las lluvias.