El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó que todas las edificaciones donde intervenga la administración capitalina en la Ciudad de México deberán contar con un aula de alfabetización para los trabajadores de la construcción.

 

Mancera Espinosa indicó que ello responde a una nueva plataforma educativa que pretende alfabetizar a la gente que más lo necesita.

 

Señaló que promoverá este programa entre las cámaras de la industria de la construcción y los desarrolladores inmobiliarios para favorecer a por lo menos un 20 por ciento de los obreros empleados en este ámbito sin importar su entidad de procedencia.

 

Al encabezar la celebración del “Día de los trabajadores de la construcción”, resaltó que este festejo cobra un nuevo matiz y no es solamente el convivio con música y comida.

 

“La fiesta en esta ocasión es inédita porque tiene un plus que es el haber entregado sus certificados de primaria y secundaria a mujeres y hombres cabezas de familia que, a la par de desempeñar su trabajo, tomaron cursos de alfabetización en su mismo espacio laboral y pueden hoy abrir sus expectativas de vida y las de sus familias”, dijo.

 

El mandatario capitalino enfatizó que estos trabajadores de las obras de construcción se incorporan a la sociedad con una perspectiva y proyecto de vida diferentes que les hacen pensar, incluso, en cursar una carrera de arquitectura o diseño.

 

“Y para el gobierno no resulta oneroso invertir en sus aulas, material y maestros, porque es una labor conjunta de la sociedad civil, con la autoridad y la iniciativa privada”, expresó.