El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que este año recibió la cantidad más alta de declaraciones anuales de personas físicas y devoluciones desde que se tiene registro, gracias en parte al uso de medios electrónicos.

 

El órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda precisó que al 30 de abril de 2014, recibió más de dos millones 949 mil declaraciones, 8,24 por ciento más que las recibidas en igual periodo del año pasado.

 

De dicha cantidad, más de un millón 539 mil fueron registradas por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110 mil se reportaron por la herramienta usada por asalariados y 299 mil 300 por DeclaraSAT tradicional, precisó a través de un comunicado.

 

Respecto a las devoluciones, al 30 de abril, indicó que la Secretaría de Hacienda autorizó la devolución de siete mil 257 millones de pesos a 854 mil 727 contribuyentes asalariados que tuvieron saldo a favor en su declaración anual y optaron por la devolución, las cifras también más altas de la historia al mes de abril, para este sector.

 

Ello, destacó, como resultado de que este año se promovió, entre los asalariados, la presentación de la declaración anual mediante una campaña que buscó crear conciencia y reconocer a los contribuyentes cumplidos.

 

El SAT añadió que por primera vez se invitó a declarar para obtener un saldo a favor y la autoridad fiscal se comprometió a devolver en sólo cinco días.

 

Para ello, puso a disposición de los contribuyentes asalariados una aplicación sencilla, con información precargada y útil desde cualquier navegador.

 

Aseveró que gracias al uso de medios electrónicos, a la conciencia que se está creando entre los contribuyentes y al beneficio que obtienen con la devolución de saldos a favor, este año se recibió la mayor cantidad de declaraciones, lo que significa un mejor nivel de cumplimiento en beneficio de todos los mexicanos.