Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, apareció en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal donde le notificaron su legal detención y donde se reservó su derecho a solicitar la libertad bajo caución, por lo que pasará su segunda noche en prisión.
La secretaria de Acuerdos del juzgado, Karina Franco, leyó a Reynoso las razones de su detención, por el delito de peculado, en agravio del Instituto de Vivienda del Estado, en la causa penal 116/2014, y fijó su audiencia preparatoria, para este domingo a las 9:00 de la mañana.
Su abogado Julio Serna acusó que su cliente fue trasladado a la Fiscalía con engaños, pues se le dijo que iría en calidad de testigo, sin embargo en ese momento “cocinaban” la orden de aprehensión en su contra.
“Hubo una detención arbitraria, estaba el ingeniero en la Plaza de Toros, llegó la Policía Ministerial, lo detuvo con el pretexto de que tenía una orden de presentación, lo mantuvieron detenido ilegalmente dentro de las instalaciones de la Procuraduría, mientras se cocinaba una orden de aprehensión”, señaló.
El ex gobernador nombró como dos abogados defensores a Serna Ventura y Hugo Adolfo Hernández Gallardo, que ya iniciaron los trámites para la solicitud de amparo de su defendido ante un juzgado federal.