El gobierno de Chiapas confirmó oficialmente la muerte de un simpatizante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) luego de un enfrentamiento en el municipio de Las Margaritas entre zapatistas y miembros de la CIOAC-Histórica, donde tres indígenas más resultaron heridos.

 

La administración de Manuel Velasco lamentó y condenó los hechos de violencia. Precisó que las Bases de Apoyo Zapatistas fueron agredidos por campesinos indígenas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.

 

En un comunicado anunció que procederá enérgicamente y conforme a derecho para fincar responsabilidades del asesinado y agresión.

 

Reconoció que las Bases Zapatistas han denunciado los antecedentes de la actual situación y consideró que las bases de la CIOAC-Histórica poseen demandas complejas aún no resueltas.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se desató luego de que integrantes de la CIOAC se adentraron en el bastión del grupo rebelde para rescatar a Roberto Alfaro, uno de los dirigentes de la agrupación el jueves pasado.