La Policía Federal detuvo en Reynosa, Tamaulipas,  a cinco personas que circulaban en una camioneta en posesión de armamento de grueso calibre y, de quienes se presume, forman parte de un grupo delictivo que opera en la región.

 

Elementos de la División de Fuerzas Federales, asignados a labores de patrullaje preventivo y de vigilancia, se percataron de la presencia de una camioneta con varios sujetos a bordo, quienes habían recorrido en varias ocasiones, las principales calles de la colonia Las Fuentes.

 

Por tal motivo, los elementos federales marcaron el alto al conductor del vehículo y al confirmar que los cinco tripulantes viajaban armados, se realizó una intervención para detenerlos, sin realizar ningún disparo.

 

Son de origen guatemalteco y responden a los nombres de Santiago Ichichi Juc, de 33 años; Antonio Escobar Juárez, de 19; Maino Ángel Godoy Cámbaro, de 37, y Samuel Pichya Sutuj, de 56. Asimismo fue aprehendido Nilo Adolfo Mejía Núñez, de 23 años, y de nacionalidad hondureña.

 

A estos individuos les fueron aseguradas 5 armas largas, una ametralladora calibre 50, diversos cargadores y cartuchos, además de equipo táctico y de comunicación.