Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron, en los municipios de Reynosa y Río Bravo, durante este fin de semana, vehículos blindados ocultos en un túnel, así como armamento, municiones y drogas.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó, a través de un comunicado, que en el primer operativo que se efectuó en esta ciudad fronteriza, en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Marina detectó en la colonia Las Ceibas un túnel de 60 metros de largo por seis de ancho y tres metros de alto.

 

La dependencia estatal indicó que en ese lugar personal de la Marina aseguró dos camionetas blindadas, ambas con placas de circulación del estado de Tamaulipas y una camioneta más sin placas.

 

También hallaron 12 cargadores para armas largas, mil 121 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

 

En tanto, en Río Bravo, en atención a otra denuncia ciudadana, elementos de la Marina localizaron y aseguraron 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas, 293 cargadores, mil 667 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos granadas.

 

Asimismo, en ese lugar encontraron 18 paquetes con mariguana, un paquete con cocaína y un paquete con droga sintética denominada Crystal.

 

Además dos camionetas blindadas, 58 fornituras, cinco pantalones pixelados, una camisola tipo camuflaje, un par de botas negras, cuatro radios de comunicación, tres baterías y un cargador.