Traer el mundo a un hijo implica responsabilidades muy grandes, esfuerzos extraordinarios para mantener la estabilidad de ese nuevo ser humano, sin embargo, también hay beneficios físicos, mentales y emocionales que las madres pueden tener a partir de un embarazo. Las mujeres pueden mejorar en el aspecto psicológico y algunos otros aspectos de su vida.

De cara a la celebración del Día de las Madres resulta fundamental reflexionar sobre el papel de estas personas tan importantes y resaltar el lado positivo que tiene el convertirse en madre de alguien. En el portal español www.diarioinformación.com, Nuria Javaloyes, especialista en psicología de Hospital Quirón Torrevieja, asegura que la educación y dedicación a los hijos genera en las madres habilidades aplicables a su día a día social, sentimental y laboral.

Desde el momento en el que una mujer queda embarazad, su mayor apuesta es tener un hábito de vida saludable para asegurar el buen desarrollo de su futuro bebé. En teoría, todo gira en torno al nuevo integrante de la familia y ella pasa a un segundo término, cuando en realidad, la madre debe tener la misma importancia y cuidados para que su hijo pueda estar al lado de una persona con solvencia moral y emocional.

Es un hecho que la maternidad mejora de forma notable las habilidades de las mujeres. Al momento de tener a su hijo, desarrollan nuevas herramientas de vida como la responsabilidad, la paciencia y la empatía. “No es raro que la mujer perciba con más detalle emociones ajenas que antes le habrían pasado inadvertidas, además de aprender a priorizar de una manera mucho más responsable”, asegura la especialista Nuria Javaloyes.

Ver la vida diferente y de un modo positivo son uno de los primeros beneficios psicológicos que tienen las mujeres al convertirse en madres. La llegada de un hijo le otorga a la mujer la sensación de enfrentar retos que antes no se había planteado. La maternidad modifica la perspectiva de la vida y también de las celebraciones, que a partir de más intensamente. Según la psicóloga de Hospital Quirón Torrevieja “ser mamá nos ayuda a apreciar la alegría de lo cotidiano”.

Estos cambios emocionales podrán hacer crecer a la mujer y también cambiará la forma de percibir a las otras personas. La maternidad beneficia las relaciones de pareja y la disciplina. “Ser madres convierte a las mujeres en mejores personas”.

 BENEFICIOS

Nuria Javaloyes ofrece una serie de mejoras que se presentan al ser madre. La mayoría de estos son beneficios físicos y principalmente emocionales.

Crecimiento personal.

Empatía.

Mayor sensibilidad.

Mejora la autoestima.

Alegría.

Valoración.

Responsabilidad.

Tolerancia y flexibilidad.

La relación de pareja se renueva.

Coordinación, negociación y comunicación fluida.

Trascendencia.