El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Ordenamiento Territorial, el cual estará integrado por autoridades federales y estatales en materia de desarrollo urbano y metropolitano, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que la entidad pueda alcanzar un desarrollo sustentable en materia de vivienda.
Acompañado de Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se firmó el convenio para su instalación y recordó que la entidad es la más poblada del país, al contar con más de 16 millones de habitantes, del que 50% de la población total se ubica en 10 municipios.
Detalló que los trabajos de este Consejo de Ordenamiento Territorial permitirán que el crecimiento poblacional sea más ordenado.
El gobernador refirió que el Índice para una Vida Mejor que elabora la OCDE, ubicó a México en el lugar número 8 de los países más felices entre las 34 naciones que integran este organismo, aunque reconoció que falta mucho por hacer.
“El reto de la planeación urbana y el ordenamiento territorial es encontrar un orden para el caos, una armonía para el desarrollo”.