Amazon ahora permite a sus usuarios comprar directamente en Twitter.

 

Los usuarios interesados deben vincular su cuenta de Amazon.com con su perfil de la red social. Cuando un tuit muestre el enlace a un producto, los clientes interesados podrán añadir esos artículos a sus carritos de compra de Amazon con sólo responder al mensaje con el hashtag #AmazonCart.

 

El producto será añadido automáticamente al carrito de compras para después checarlo a detalles.

 

Los usuarios de Twitter recibirán un tuit de respuesta de @MyAmazon y un correo electrónico de la tienda digital cuando el artículo haya sido añadido con éxito al carrito.

 

El nuevo servicio sólo es para los clientes en Estados Unidos. Los usuarios del Reino Unido ya tienen un servicio similar con el hashtag #AmazonBasket.

 

Expectativas

 

“Este es un ejemplo de la innovación constante que tanto Amazon como Twitter están utilizando para impulsar las compras desde redes sociales, pero no creo que represente un impulsor clave para cualquiera de las dos compañías” , opinó el analista de CRT Capital Neil Doshi.

 

“Cada vez más personas están mostrando en Twitter los artículos que han adquirido, así que podría ser una manera para que sus seguidores compren algo más rápidamente” , añadió.