El Tribunal de Justicia capitalino está preparado para entregar los nueve cuerpos de las víctimas del bar Heaven que aún se encuentran en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, dijo el magistrado presidente, Édgar Elías Azar.

 

Luego que peritos especializados en medicina forense procedentes de Argentina ratificaran a través de su análisis final que los cuerpos hallados en la fosa de Tlalmanalco, en el Estado de México pertenecen a las 13 víctimas secuestradas en el Heaven After , se procederá a la entrega de los cadáveres.

 

Al respecto, Elías Azara detalló que los cuerpos serán entregados a sus familiares en cuanto la Procuraduría General de Justicia del DF los autorice y solicite de manera formal al Incifo.

 

Explicó que el tema de la entrega de los restos no es de su competencia por lo cual será hasta que las autoridades ministeriales lo avalen cuando se proceda a  concluir con el trámite.

 

“Vuelvo otra vez a repetir: ese no es tema, ese no es tema del presidente del Tribunal; el presidente del Tribunal hizo su trabajo, a través del Instituto de Ciencias Forenses, ya lo desarrollamos, creo que lo hicimos bien, con mucho profesionalismo y mucho cuidado, y ahora es la Comisión de Derechos Humanos quien debe manejar el problema, el problema este sensible, que sea la Comisión a la que le pregunten ustedes, que sea a la Procuraduría a la que le deban preguntar” dijo Elías Azar.

 

Ante las dudas de los familiares de las víctimas sobre la identidad de sus hijos solicitaron un tercer peritaje externo, el cual fue solicitado a los peritos de Argentina, quienes ratificaron los resultados obtenidos por la PGJDF y la PGR sobre las identidades los 13 jóvenes plagiados.

 

Ahora sólo resta que los deudos soliciten a la PGJDF la entrega de los cuerpos, y la institución proceda a autorizarlos y solicitar al TSJDF que se los de a los familiares, lo cual, según dijo Elías Azar, es cuestión de horas.

 

“Inmediatamente que se recibe el oficio de la Procuraduría, es ese momento se entregan; tardará una hora, en lo que entra la funeraria, y, digo, no tarda nada, es un trámite muy rápido”, dijo el magistrado.