El Ranking de Aplicaciones que la empresa Alcatel-Lucent  explica cómo algunas apps afectan al servicio de red del proveedor, a los planes de consumo de datos y a la vida de la batería de los dispositivos.

 

Haciendo un análisis del uso actual de las aplicaciones, realizado a más de 15 millones de suscriptores móviles, se reveló cómo la  popularidad, el volumen de datos y el consumo de batería convergen para determinar qué aplicaciones tienen el mayor impacto global. 

 

El estudio mostró que los verdaderos culpables de agotar la batería del celular son: Google Search, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y YouTube. Todas las aplicaciones en un nivel alto de conexión a la red celular, son las que a su vez consumen más batería.

 

Según el reporte, el problema con estas aplicaciones es que siempre se encuentran activas y en constante actualización, lo que consume más recursos del teléfono, gastando más batería que otras aplicaciones que se mantienen “hibernando”.

 

Una gran parte del problema es el propio usuario, acostumbrado tener las aplicaciones activas para recibir constantemente notificaciones o mensajes.

 

El tiempo de utilidad de la batería también baja cuando se busca conectarse a una red, porque Wi-Fi y GPS son conexiones que consumen mucha batería del teléfono.

 

La utilización del menor número de aplicaciones de mensajería y desactivación de todas las notificaciones puede ayudar a ahorrar la energía del celular, así como activación del “modo de avión” cuando se va a estar por un largo tiempo en una zona fuera de cobertura.