Una de las recomendaciones que la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará como parte de las conclusiones sobre las fallas encontradas en la Línea Dorada será que no se hagan obras públicas sin que haya un proyecto ejecutivo autorizado.
Entrevistado al término de las comparecencias entre especialistas, diputados y e involucrados en las fallas de la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac, el presidente de la Comisión Investigadora, Jorge Gaviño indicó que ya alista el informe final sobre las fallas y contradicciones encontradas.
Afirmó que en el dictamen final harán conclusiones y recomendaciones serias para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir en ningún otra parte del país.
Señaló que están consensando con otras fuerzas políticas algunas de las conclusiones que se incluirán en el dictamen final de la comisión investigadora.
El asambleísta confirmó que a finales de mayo tendrán listas las conclusiones, que darán a conocer al pleno de la Asamblea Legislativa durante el periodo extraordinario de sesiones, que durará del 26 al 30 de mayo.
Reiteró que este jueves realizarán un recorrido por las instalaciones de la línea, tanto por el tramo afectado como por las estaciones que operan.
El presidente de la Comisión Especial de la ALDF, Jorge Gaviño comentó que después de lo ocurrido en la Línea Dorada, la ciudad, la política y la administración “no pueden seguir igual”.
“Estamos hablando de que esta ciudad, esta Asamblea, este Gobierno tiene que dar un golpe de timón para que esto no vuelva a ocurrir, de tal manera de que en el documento que nosotros estamos preparando vamos a dar unas situaciones muy concretas para dar ese golpe de timón al que me refiero”, comentó.
Gaviño Ambriz resaltó que el dictamen final no tendrán carácter vinculatorio debido a que no es su facultad y agregó que los resultados tendrán un peso político.