A finales de abril, cuando Facebook adquirió la aplicación Moves, que registra la actividad física, se comprometió a no cambiar sus condiciones de privacidad, pero ayer esta app anunció cambios en sus políticas para compartir los datos personales de sus usuarios con la red social de Marck Zuckerberg.
 
“Podremos compartir información con nuestros afiliados para ayudar a proporcionar, entender y mejorar nuestros servicios”, se explica en los nuevos términos de servicio de Moves.
 
Once días antes, la aplicación a través de su cuenta de Twitter publicó que “no tenemos planes de cruzar datos con Facebook. Seguiremos siendo independientes”.
 
Los cambios fueron notificados a los usuarios a través de un correo electrónico, lo que podría confirmar la estrategia de Facebook de adquirir compañías y recopilar la información de sus usuarios para orientar mejor su publicidad.
 
Moves, lanzada en 2013 y con más de cuatro millones de descargas, es una aplicación para Android e iOS que permite realizar un seguimiento de los movimientos de las personas. Incluso sin que la aplicación esté abierta, ésta determina la ubicación y la actividad que se desarrolla en cada momento del día.