El pleito entre el mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, y el argentino el Chino Marcos Maidana no terminó con el triunfo del norteamericano del pasado sábado en la pelea que sirvió para unificar los cetros del Consejo y Asociación Mundial de Boxeo. Apenas piso tierras argentinas el “Chino”, y se lanzó con verbo caliente para insultar al rival que le venció por decisión mayoritaria el pasado sábado en la ciudad de Las Vegas.
“Mayweather Es una nena, un llorón. Estaba asustado, sorprendido. Dijo que se iba a cruzar conmigo y salió corriendo al final”, sostuvo el púgil en la puerta del aeropuerto de Ezeiza.
Golpe verbal que el campeón welter contratacó con una instantánea nada modesta. Y es que el monarca presumió una fotografía en la que se le podía apreciar a bordo de un jet privado, donde descansa con los pies sobre una mesita, mientras lee el diario y junto a él se aprecian varios fajos de dólares amontonados junto a sus pies, y la foto culmina con la leyenda: “Yo gané 70 millones de dólares en 36 minutos”.
La pelea del pasado sábado favoreció a Mayweather en las tarjetas con: 117-111, 116-112 y 114-114, quien dominó ampliamente sobre el encordado a su rival, pero que al final arrojó un resultado que Maidana criticó porque según él, Floyd estaba: “Asustado, había hablado demasiado de todo lo que me iba a hacer y al final y sólo vi que salió corriendo”.
El norteamericano quedó con un récord de 46 triunfos, 26 de ellos por KO, y cero derrotas, y por el momento no vislumbra en su horizonte una posible revancha contra el “Chino”, quien tuvo que ver como se agregaba una cuarta derrota a su récord en el que tiene 35 triunfos, 31 de ellos por la vía del cloroformo.
Una revancha, que aunque Maidana quisiera sabe que para concretarla tendrá que esperar, al menos hasta el último cuatrimestre del año: “La quiero ya, pero no sé qué va a pasar. Por ahí y él va a buscar un rival más accesible; lo que sí puedo decir es que estoy preparado y quiero la revancha”.