Las princesas pueden irse olvidando de ser el sueño de miles de niñas y mujeres que aspiran a ser como ellas. Con la llegada de la cinta “Maléfica” muchas preferirán ser una de las villanas más elegantes y emblemáticas de Disney.
El diseñador español Manuel Albarrán contribuyó a ello, pues ayudó a transformar a Angelina Jolie en la mala de ensueño que tiene “algo entre salvaje, femenino, brillante y oscuro”.
“La Maléfica que yo quería vestir era elegante, femenina, muy poderosa, muy fuerte, con un punto oscuro que tienen las brujas y muy actual en el sentido de muy avant-garde, con todo lo más nuevo”, dijo Albarrán el martes a la agencia AP en una entrevista telefónica desde Barcelona.
Reconocido por sus elaboradas piezas en metal, el creativo tuvo originalmente la tarea de hacer sólo unos accesorios, pero dio vida a casi todos los complementos como brazaletes, anillos, cuellos y pecheras de los atuendos que Jolie luce en la cinta, sobre los orígenes de Maléfica y la traición que la convirtió en un ser malvado.