El vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, aseguró que el recrudecimiento de la violencia en algunas zonas del estado obedece a que el secretario de Seguridad Pública estatal, el general Miguel Amado Jiménez González, está “apretando” a las bandas del crimen organizado, que reaccionan con enfrentamientos.
En entrevista con Radio Fórmula, dijo que el general Jiménez González «empieza a apretar y lógicamente empiezan a darse situaciones de enfrentamientos de los hallazgos que se están dando, de las investigaciones que empiezan a producir resultados, además de los enfrentamientos de los grupos delincuenciales».
El vocero estatal indicó que ante el repunte de la violencia en algunas regiones de Tamaulipas, se reforzó la presencia de la Marina y de la Policía Federal.
«Llegaron 200 nuevos elementos que se incorporaron al servicio en ese territorio, de la Policía Federal, además de la Marina», dijo.
Informó que ayer se realizaron algunos bloqueos de avenidas por parte de miembros del crimen organizado, lo cual ocurrió entre las 11:00 y las 13:00 horas.
“Llegó todo el operativo de seguridad coordinado por el general, más todo el apoyo del gobierno de la República, y levantaron todos los camiones de carga que utilizaron los grupos delincuenciales para hacer estos bloqueos”, destacó Guillermo Martínez.
Asimismo dijo que la Estrategia Integral de Seguridad, que se lleva a cabo por parte del gobernador Egidio Torre Cantú, en coordinación con el gabinete de Seguridad Nacional, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, es justamente regionalizar problemas diferentes, situaciones diferentes, en territorio tamaulipeco.
«Se atacan de manera diferente, en el caso del sur hay un nuevo general, el general Jiménez, que es el coordinador regional para esa zona de Tamaulipas. Vamos a seguir con esa estrategia integral de seguridad porque así se acordó con el gobierno de la República y de común acuerdo se va a nombrar nuevos coordinadores regionales en otros territorios, pero esta llegada de los elementos son reforzamientos en territorios por situaciones específicas, la Marina en el norte del estado y la Policía Federal básicamente en el sur», explicó.