El diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, aseguró que la secretaria Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tuvo “un mal fraseo” al referirse al Programa Oportunidades y sostuvo que en política social no caben exclusiones, ni discriminación social.
En la administración del presidente Enrique Peña Nieto “no caben las exclusiones y menos aquellas que podrían estarse tejiendo sobre aspectos de discriminación”, precisó el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados.
En pasados días 24 HORAS publicó que desde 2010, los apoyos del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades se limitaba para un máximo de tres hijos por familia, incluidos dentro de las reglas de operación publicadas en noviembre de 2009.
Sobre la polémica que se generó tras las declaraciones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el pasado 30 de abril en la comunidad de Los Encinos, en Nayarit, en el marco de la inauguración de un comedor comunitario, Beltrones Rivera dijo que se registraron sus interpretaciones como “erróneas”.
“La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ha comentado que habido interpretaciones erróneas sobre lo que pudo haberse construido alrededor de un mal fraseo que ella reconoce”, advirtió en declaraciones registradas en el Senado de la República, en el marco de la primera reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En la política social “no caben las exclusiones, menos aquéllas que podrían tejerse sobre discriminación social”, resaltó el político sonorense.