Un grupo de inversionistas, representado por el arquitecto Miguel Ángel Sánchez, se presentó en un hotel del Paseo de la Reforma para anunciar la adquisición del equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro, luego de que el equipo quedara intervenido por el gobierno federal, una vez que su dueño Amado Yañez fuera detenido por fraude a Pemex y Banamex desde su empresa Oceanografía.

 

El empresario mexicano se acreditó hoy, junto a un grupo de cuatro personas, la compra del club desde el 8 de abril pasado, sin tener el aval de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

Sánchez precisó que la operación aún no esta concluida. Como titular agregó que lo único que falta para que se confirme el movimiento es  el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

 

Acompañado de su abogado Luis Antonio Ramírez, Sánchez informó en conferencia de prensa que compró a la entonces propietaria Verónica González el club Querétaro, con el aval del SAE y SEIDO.

 

Explicó que en el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) existe una copia del contrato de compra-venta que fue avalado también por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Indicó que “el equipo se encuentra asegurado” por las autoridades y que hoy entregarán el cuaderno de cargos en la FMF, para cumplir con todos los requisitos para su aval y afiliación.

 

Dijo que representa a un grupo de cuatro inversionistas de la rama de la construcción, que a través de la empresa Servicios Marla S.A. de C.V. realizó un contrato de compra venta con Verónica González, esposa de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.

 

Sin embargo el empresario no quiso divulgar los nombres de sus socios ni tampoco la cantidad que pagaría por el club, la cual se estima en 25 millones de dólares.

 

Durante su conferencia de prensa Sánchez también señaló que “no venimos a vender promesas. No tenemos una varita mágica, tenemos ideas e inteligencia para desarrollar esta franquicia. Venimos a sumar, a trabajar. Querétaro va a ser campeón en Liga y Copa”.