La salud del legislador perredista Ramón Montalvo Hernández es lo más importante en este momento, así lo señaló a 24 HORAS el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

 

Sostuvo que por el momento, la seguridad del legislador está a cargo por autoridades del estado de México, y resaltó que por el momento, no le han requerido invocar a las autoridades federales por alguna virtual custodia federal.

 

“Ahora, lo más importante es la salud de nuestro compañero legislador, será mediante el resultado de las investigaciones de las autoridades mexiquenses que se solicite, tal vez, protección de la federación”, advirtió el legislador panista a este diario.

 

Por este motivo, solicitó a las autoridades del estado de México una investigación profunda, toda vez que los primeros indicios señalan que fue objeto de un ataque, al parecer directo en contra de su persona.

 

A nombre de la Cámara de Diputados, expresó su condena por la agresión física y, manifestó a su familia el apoyo de este órgano legislativo, además de desearle al legislador una pronta recuperación.

 

“Hemos estado al pendiente de él desde un principio, el secretario de Servicios Administrativos de la Cámara (de Diputados) estuvo en el hospital, al pendiente de la operación, (Montalvo Hernández) está en terapia intensiva; delicado, pero estable”, dijo González Morfín.

 

En este momento –añadió el legislador panista- lo más importante es su estado de salud y que haya una pronta investigación, “para que nos digan qué fue lo que pasó y no entrar en especulaciones”.

 

Agregó que le preocupa la inseguridad que se registra en el estado de México, como la de cualquier otra entidad, entre ellas Michoacán, de donde él es originario.

 

Afirmó que para atender los problemas de violencia que se registran en varias entidades se requiere la participación coordinada de los tres niveles de gobierno y que se hagan esfuerzos porque en estas instancias se tengan buenos policías, certificados, que vayan a ser cooptados por la delincuencia organizada.

 

Por separado, el líder de la fracción del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, pidió que se castigue a los responsables de esta agresión, ocurrida en el territorio mexiquense.

 

“A la autoridad del estado de México a quien le exigimos la investigación lo más pronto posible y objetiva; que no haya sospecha de la objetividad de la investigación. Y si es necesario, la intervención de la Federación, pues que se haga. Pero lo que queremos es que se haga la investigación y se castigue a los responsables”, advirtió desde el hospital donde convalece el diputado agredido.

 

Montalvo Hernández, ex presidente municipal de Valle de Chalco, fue agredido en la madrugada de este jueves, cuando viajaba a bordo de una camioneta, fue trasladado a un hospital, vía aérea, con heridas de de impacto de bala.

 

Esta mañana fue sometido a una intervención quirúrgica en un hospital privado donde reportan su salud como grave, pero estable.