CARACAS. Autoridades venezolanas informaron que un policía nacional murió y dos más resultaron heridos durante un incidente violento que se registró en el municipio capitalino de Chacao, en el este de la ciudad, en medio de una protesta callejera.

 

El policía falleció tras ser herido de bala en medio de una manifestación que se registró en la urbanización de Los Palos Grandes, informó el alcalde opositor del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta de Twitter.

 

ramon

Los incidentes violentos ocurrieron cuando varias decenas de policías nacionales, con equipos antimotines, se presentaron en Los Palos Grandes para remover unas barricadas que fueron colocadas en medio de la vía en protesta por el desmantelamiento de cuatro campamentos de opositores.

 

Algunos manifestantes, con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron a los policías nacionales lanzándoles piedras y botellas. Los cuerpos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersar a los manifestantes.

 

“Un francotirador lo mató, mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos (manifestantes opositores) violentos, asesinos, de una derecha asesina”, afirmó el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el centro de la capital que fue transmitido en cadena en radio y televisión.

 

ramo

Con el fallecimiento de este policía se elevan a 42 los muertos desde que empezaron las protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y otras ciudades en febrero.

 

De acuerdo con el relato de vecinos de Palos Grandes, en medio de la noche llegaron varios centenares de guardias nacionales a las áreas cercanas al campamento que estaba frente de las oficinas de Naciones Unidas y tomaron el lugar, mientras desde los edificios aledaños comenzaron a lanzarles objetos contundentes y a gritarles insultos.

 

Los guardias nacionales estacionaron un camión descubierto en el que cargaron más de un centenar de carpas ya desarmadas y otros objetos que tenían los manifestantes, según imágenes que difundieron los medios locales.

 

El lugar donde pernoctaban unos 300 jóvenes amaneció este jueves desolado. Sólo había prendas de vestir y zapatos tirados en el suelo entre restos de basura y pancartas destrozadas.

 

El desmantelamiento de los campamentos fue anunciado horas antes de que iniciara una audiencia judicial en el proceso penal que se adelanta en contra del líder opositor Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en las protestas.