El dirigente con licencia del Partido Revolucionario Institucional en el DF (PRI-DF), Cuauhtemoc Gutiérrez de la Torre, presentó pruebas en su defensa ante su presunta responsabilidad del uso de recursos públicos para financiar una red de trata y prostitución al interior de ese órgano político.

 

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que desde el pasado 8 de mayo, el ex líder priista entregó varios escritos para alegar su inocencia luego de la queja presentada por el PRD y en el marco del juicio que se inició por parte de la Comisión Permanente de Fiscalización del órgano local electoral.

 

Cabe recordar que el Partido de la Revolucion Democratica presentó una queja en contra del partido tricolor capitalino luego de que Noticias MVS presentara una investigación periodística en donde señalaba a Gutiérrez de la Torre como el presunto líder de una red de prostitución.

 

La Comisión de Fiscalización indicó que luego de la recepción de los recursos, revisara dichos documentos según lo estipulado en la normativa electoral.

 

“Los escritos entregados por los probables responsables atienden al acuerdo de la Comisión Permanente de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como parte del procedimiento especial sancionador iniciado en su contra”, se detalla.

 

El órgano electoral capitalino añadió que de forma paralela a las investigaciones, también realiza diligencias de investigación con la Secretaría de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional local, mismas que se encuentran en la etapa de recepción y desarrollo.

 

También indicó que ha requerido “diversa información” a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con base en la investigación que realiza.

 

Explicó que dichas diligencias permitirán a ésta autoridad administrativa electoral contar con los elementos de prueba para configurar la verdad legal sobre los hechos imputados.