Luego del sismo de 6.6 grados Richter que se sintió en la Ciudad de México este mediodía, José González Morfín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, señaló que se atendieron un total de seis personas por crisis nerviosa.

 

Resaltó que, aunque la revisión de los diversos edificios que componen el recinto de San Lázaro aún continúa, no se han detectado daños mayores a la infraestructura del recinto.

 

“Todos los reportes que tengo en este momento es que no hay daños estructurales, de la revisión del propio salón de plenos y del candil, que no deja de ser algo delicado, está aquí la empresa que hizo el diagnóstico terminado la revisión”, señaló el legislador federal.

 

Después del movimiento telúrico 24 HORAS constató que en una de las rampas para acceder al estacionamiento subterráneo se registró una fisura y un desprendimiento a la altura del edificio “B”; sobre este hecho González Morfín precisó que se trata de un “desprendimiento de un recubrimiento”.

 

“El edificio de la Cámara de Diputados está funcionando con normalidad, esto no quiere decir que no se concluya con la revisión de cada una de las áreas de la Cámara. El último reporte que tenemos de esas fotos que circularon es que es un desprendimiento de un recubrimiento y que no es algo que dañe la estructura”, añadió.

 

Expresó que cuando tenga el dictamen final, lo hará del conocimiento público. Las actividades en el recinto de San Lázaro continúan con normalidad.