Esta noche se vence la prórroga para que el Juez Sexto de Distrito se pronuncie con respecto a la situación jurídica de Elba Esther Gordillo, e inclusive puede decretar la libertad para la ex líder magisterial acusada de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

Sin embargo, pese a que este cargo es el más importante que le adjudica la Procuraduría General de la República por 2 mil millones de pesos desviados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la “Maestra” no podrá ser liberada.

 

Aún queda pendiente otro proceso por defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos que presuntamente omitió notificar al fisco en el ejercicio del 2008.

 

Por este asunto, hay otro amparo pendiente, por el cual el Tribunal Unitario pidió otra prórroga para cumplir la sentencia de amparo dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito, solo para corregir algunos términos de formalidad legal por los cuales se dictó el auto de formal prisión.

 

Por ello, antes de que la media noche de hoy, el juez Sexto se deberá pronunciara sí ratifica el auto de libertad o de formal prisión en contra de Gordillo Morales, de no ser así está incurriendo en un desacato por incumplimiento de un mandato judicial dictado por el Juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal.