El Juzgado Primero de Distrito fijo un plazo de 10 días a la inmobiliaria Grupo Homex y sus 11 asociados para que entreguen la documentación necesaria y culminen con los trámites correspondientes para formalizar su solicitud de concurso mercantil.
El mismo emplazamiento fue para los acreedores de la Desarrolladora Homex, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, una de las empresas con mayor presencia en el ramo de la construcción de viviendas de interés social, solo después de la inmobiliaria Casas Geo, quien también tramitó un concurso mercantil.
“El acuerdo del órgano jurisdiccional apercibe a las partes solicitantes que de no dar cumplimiento a la totalidad de los requerimientos establecidos en el lapso de 10 días hábiles, se desechará la solicitud de concurso mercantil”, notificó el juez de la causa.
Durante el lapso fijado deberán acreditar ante el juez quiénes son sus abogados o representantes legales de los diversos acreedores; entregar copias certificadas de datos financieros del comerciante; integrar la relación de acreedores y deudores de forma completa incluyendo nombre y domicilio de éstos.
Así como aportar la relación de juicios en los cuales el comerciante sea parte; llenar debidamente los formatos de solicitud de declaración de concurso mercantil con plan de reestructura previo.
De cumplirse en tiempo y forma con los requisitos, el juez podrá pronunciarse sobre la admisión o el rechazo de la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo.