La reunión sobre el Proyecto Cabo Dorado en Baja California Sur se vio mermada cuando se impidió a El Hijo del Santo presentar una postura en contra del desarrollo turístico que empresarios chinos pretenden construir en los linderos del Parque Marino Nacional Cabo Pulmo.

 

Luego de que el director de la Asociación Civil Costa Salvaje, Eduardo Nájera pretendió cederle parte de su tiempo al luchador, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat) le negaron su registro como orador por portar una máscara y no dar a conocer su nombre real.

 

La situación se tornó violenta debido a que ejidatarios de la delegación de La Ribera, municipio de Los Cabos y representantes de la empresa La Ribera Desarrollos evitaron que El Hijo del Santo fijara su postura.

 

Raúl Arriaga, ex subsecretario de la Semarnat, y quien defiende el desarrollo del complejo turístico, gritó al luchador “eres una botarga” y alentó a que el enmascarado saliera del inmueble.

 

En la región existe uno de los arrecifes de coral mejor cuidados del mundo, en un Área Natural Protegida declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.