El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera, calificó a la entidad como un Estado fallido, pues, dijo, las autoridades no garantizan la seguridad y bienestar de sus habitantes.

 

Por ello, emplazó a los poderes Ejecutivo y Judicial de Morelos, así como a los representantes de los partidos que operan en la entidad, a que en coordinación con la sociedad civil se revise y replantee la estrategia de seguridad.

 

La semana terminó con mucho pesar por crimen del catedrático Alejandro Chao y de su esposa Sara Rebolledo,, pero también “con un emplazamiento que estamos haciendo a los tres Poderes del estado, y a los representantes de los partidos políticos para que nos demos a la tarea de revisar el paquete de transformaciones que tenemos que impulsar, de reformas estructurales que nos permitan realmente reconstruir el tejido social”.

 

En entrevista con Radio Fórmula destacó la participación de la sociedad en las manifestaciones de rechazo a la inseguridad y señaló que esto es un ejemplo de que la ciudadanía demanda un cambio de rumbo en materia de seguridad.

 

“Es claro que reclaman la urgente necesidad de revisar la estrategia y cambiar el rumbo de nuestra estrategia en materia de seguridad (…) el mejor aliado de todo gobierno, y sobre todo un gobierno que se confiesa ser de izquierda, es la ciudadanía”.