Como espuma crece el escándalo que se ha generado por la presunta infiltración en el Poder Judicial de empresas de casinos, y los abogados y grabaciones en los medios… da la percepción que es una acción concertada. La pregunta obligada es quién podría estar grabando este tipo de conversaciones y con qué fin. ¿Será que el asunto tiene algo que ver con que próximamente se estará discutiendo la nueva ley que regulará este sector? Hay que poner el tema sobre la mesa, pues.
Después de los recientes temblores, nos enteramos, a través del diputado local del PRD, Alejandro Ojeda, que el Gobierno del Distrito Federal tiene miles de radiorreceptores de Alerta Sísmica de la marca Sarmex guardados en bodegas y ha solicitado a la Secretaría de Protección Civil del DF instalarlos en unidades habitacionales y comités vecinales. Desde 2010, cada año la Oficialía Mayor gasta millones de pesos en la adquisición de estos productos; sin embargo, la mayoría no han sido instalados. La razón no se sabe.
Como le hemos señalado en este espacio, el Partido Verde va en serio con el tema de prohibir el uso de animales en circos y espectáculos de diversión. Tanto en la Asamblea Legislativa del DF como en el Senado existen diversas iniciativas que van en ese sentido. Parece no querer soltar el tema hasta que dé algún resultado, de preferencia este mismo año. El diputado local Jesús Sesma ya ha señalado que para su partido las iniciativas que ya presentaron serán una de las prioridades para el próximo periodo extraordinario de sesiones. ¿Será que el PRD los apoye?
Se acabaron las aspiraciones de Nelson Toledo, actual subprocurador del IEDF, de llegar a ser el titular de aquel instituto. Ayer circuló un video donde se le ve contando dinero y vales de despensa que supuestamente recibe por las plazas otorgadas a los propios trabajadores. Recordemos que hace poco su hermano, el actual delegado de Coyoacán, libró diversos escándalos sobre corrupción y su secretario particular fue encarcelado. Eso de vivir en la raya parece ser la constante entre los hermanos.