En el Día de las Madres son muchos quienes apostando a la sencillez y cariño deciden regalar flores en lugar de aparatos electrónicos o ropa.

 

Por ello, de acuerdo con una estimación de la tienda en línea enviaflores.com, es este día es el más rentable para la venta por internet, seguido por el 14 de febrero, cuando se celebra al amor y la amistad.

 

“En nuestra tienda en línea, durante los últimos años hemos experimentado un crecimiento importante en esta fecha, elevándose en un 400% el número de pedidos frente a un semana normal, esto se debe al arraigo de esta celebración en los mexicanos ya que somos muy apegados a la familia” manifestó Jesús Martínez, director general de Enviaflores.

 

El directivo precisó que las especies más solicitadas en el Día de las Madres en las tiendas en línea son las rosas y los tulipanes.

 

Calculó que el promedio de gasto en la compra de flores en línea podría alcanzar los 920 pesos en ciudades como el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, que son las que registran mayor demanda.

 

Por su parte, MercadoLibre informó que se estima un incremento de 30% en las ventas en línea, debido a las promociones que se ofrecerán con motivo del Día de las Madres.

 

La compañía señaló que de acuerdo con un análisis, internet se ha posicionado como un canal, adicional o exclusivo, para la venta de productos, por lo que las promociones juegan un papel muy importante.

 

Expuso que entre las promociones más buscadas por los compradores para este 10 de Mayo están envíos gratis, Kits de regalo, descuentos y meses sin intereses.

 

La plataforma de compras y ventas por Internet precisa en un comunicado que con el fin de incentivar la compra más de la mitad de los vendedores ofrece promociones para esta temporada, tanto en la web como en los negocios tradicionales.

 

“Los vendedores online conocen los beneficios que ofrecen las promociones y por esta razón, más de la mitad considera algún tipo de promoción en sus ventas con motivo del Día de las madres”, concluyó la firma.