Al menos 40 personas murieron, 14 están desaparecidas y 51 fueron rescatadas cuando una embarcación que transportaba inmigrantes africanos naufragó frente a la costa este de Trípoli, informó hoy el Ministerio libio del Interior.

 

El barco se hundió el sábado frente a Garabulli, a unos 50 kilómetros al este de la capital libia, indicó Rami Kaal, portavoz del citado ministerio.

 

La frontera libia es uno de los territorios más transitados por los miles de inmigrantes subsaharianos que intentan a diario llegar a Italia y Malta a bordo de precarias embarcaciones en el Mediterráneo.

 

Poco antes, el diario argelino Al Nahar informó que 13 emigrantes subsaharianos han muerto por falta de agua y por las altas temperaturas en el sur de Argelia, cuando intentaban llegar a la ciudad de Tamanraset a través del desierto argelino.

 

Efectivos del Ejército argelino han encontrado hasta el momento 13 cadáveres y buscan a otra 30 personas que se supone viajaban junto a los fallecidos.

 

El ministro libio de Interior, Saleh Mazek, había pedido la víspera a la Unión Europea (UE) prestar apoyo a Libia para hacer frente al fenómeno de la migración en el país magrebí, carente de medios para hacerle frente.

 

Asimismo, solicitó ayuda a Níger, Chad y Sudán para colaborar en el control de las fronteras comunes y evitar la llegada masiva de emigrantes.