El camino de los futbolistas para llegar a un Mundial de futbol es largo y de mucho esfuerzo, por lo que tener que perderse esa oportunidad debido a una lesión quizá sea una de las peores tragedias para los que a eso se dedican, pues con ellos ven afectada su carrera entera.
Desde principios de año fueron bastantes los nombres que comenzaron a sumarse a una lista negra de jugadores con posibilidades de perderse al máximo evento deportivo.
Uno de los más recientes el defensor Stefan Medina, miembro de Atlético Nacional de Medellín y quien era candidato para integrar la selección de Colombia en el Mundial, fue intervenido en el tobillo derecho.
Foto: Especial
Medina, de 21 años de edad, se lesionó en el partido ante Itagüí el 16 de abril por el torneo Apertura del fútbol de Colombia y fue baja de Nacional en la victoria 1-0 contra Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores.
La lesión de Medina se sumó a la del astro colombiano Falcao en la rodilla izquierda que tiene en suspenso su presencia en el Mundial.
El “Tigre” Falcao está en proceso de rehabilitación de la intervención a que se sometió el 25 de enero y se mantiene la esperanza que comandará a Colombia en la cita mundialistas.
Foto: Especial
Los problemas se concentran en la defensa. Los centrales Mario Alberto Yepes y Luis Amaranto Perea no lucieron bien en el encuentro de fogueo contra Túnez. Cristian Zapata mejoró de una dolencia muscular y el lateral derecho, Camilo Zúñiga fue intervenido en la rodilla derecha en octubre y ya entrena.
El delantero belga del Aston Villa, Christian Benteke, también es un candidato a perderse el Mundial de Brasil 2014 tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, informó el club de Birmingham.
Foto: Especial
El jugador de 23 años tendrá que permanecer al menos seis meses de baja por la grave lesión que ocasionó el choque con un compañero durante un entrenamiento.
Por otra parte, Inglaterra parece sufrir una maldición, y es que Andros Townsend, volante del Tottenham, se lesionó el tobillo derecho ante Stoke City y lo más probable es que se pierda de Brasil pues en uncomunicado oficial se informó que el futbolista tendrá al menos 10 semanas de recuperación.
Con esta baja, la selección sufre la tercera de cara a la máxima competencia: Theo Walcott, el delantero del Arsenal se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en enero en el partido que su equipo le ganó por 2-0 al Tottenham. Por su parte, Jay Rodriguez, el punta del Southampton, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla a principios de abril durante un encuentro frente al Manchester City.
Otro jugador que genera dudas sobre su participación es el español Víctor Valdés, que pese a una lesión en los ligamentos internos de la rodilla derecha en enfrentamiento ante el Celta, ya anunció que tendrá que cumplir el acuerdo que alcanzó con el Mónaco para las próximas cuatro temporadas y que lo haría llegar con deficiencias al Mundial.
Foto: Especial