Condenados por el delito de trata de personas, dos hombres y una mujer recibieron sentencias de 37 a 50 años de cárcel, informó la Subprocuraduría de Procesos de la procuraduría capitalina.
Las pruebas aportadas durante el juicio de tipo ordinario acreditaron la participación de Adriana Gabriela Torres Flores, Daniel Maceda González y Tomás Durán Durán en ese delito, que cometían en un inmueble anunciado como un spa para ejecutivos.
El juez 61 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 50 años de cárcel a Adriana Torres y la misma pena para Daniel Maceda, además de una multa por 259 mil 40 pesos.
En tanto que Tomás Durán fue condenado a 37 años y seis meses de prisión, así como al pago de 194 mil 280 pesos, según la resolución registrada en la causa penal 265/2013.
En noviembre de 2013 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió una llamada anónima que denunciaba que en un inmueble localizado en calle Versalles, de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, varias mujeres eran explotadas sexualmente.
Por lo anterior personal ministerial y de la Policía de Investigación realizó un operativo en el cual rescató a las cuatro víctimas y detuvo a los ahora sentenciados, quienes se anunciaban por Internet como spa para ejecutivos.
Torres Flores, Maceda González y Durán Durán fueron señalados por las afectadas como las personas que las explotaban para ejercer el sexoservicio con los clientes que llegaban a dicho sitio.