El avance en la negociación en materia política electoral permite confiar en que esta semana se llame a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, bajo la premisa de que el trabajo conjunto con el Senado permita aprobar la minuta sin mayores cambios, informó Manlio Fabio Beltrones.

 

“Esperamos realizar un periodo extraordinario más para analizar y eventualmente aprobar las normas en materia de telecomunicaciones, al mismo tiempo que se desarrollan los foros de debate sobre la reforma energética, para concluir esta discusión en otro periodo extraordinario”, añadió el líder de los diputados del PRI.

 

De este modo se despeja cualquier duda con respecto a la aprobación de las leyes secundarias y se ratifica la plena disposición para que el Congreso sea un foro abierto a la discusión plural e informada de los temas de interés público, enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Los recientes acuerdos en el seno de la Comisión Permanente otorgan certidumbre al proceso legislativo de las normas secundarias, el cual establece debates públicos y un trabajo conjunto entre las cámaras del Congreso de la Unión, sostuvo en la reunión semanal de evaluación con los vicecoordinadores de la bancada priista.

 

Una vez agotada la discusión, como en toda democracia constitucional, vendrá el momento de la votación parlamentaria y de las decisiones públicas en forma de leyes, añadió mediante un comunicado.

 

El debate público, al interior y fuera del Congreso, es parte esencial de la vida parlamentaria, a lo que obedece el acuerdo de realizar foros de discusión en torno a la reforma energética que tengan la mayor difusión y en los cuales se expresen todos los puntos de vista, enfatizó Beltrones Rivera.

 

Finalmente, el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro expresó su condena al reciente ataque de que fue víctima el diputado federal del Estado de México, Ramón Montalvo Hernández, y le deseó una pronta recuperación.