A una semana de la elección para presidente nacional del PAN, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que votará a favor de la fórmula comandada por Ernesto Cordero, candidato a dirigente del blanquiazul, en las elecciones del próximo 18 de mayo.

 

A través de un video de cuatro minutos de duración, difundido en el canal de Youtube de Cordero, la primera dama en el periodo 2006-2012 dijo que al Partido Acción Nacional (PAN) le urge trabajar en la adversidad y no ser un partido de empresas y apellidos.

 

“Sé la urgencia del PAN, la urgencia de tener un partido que trabaje en la adversidad y al ritmo de lo que la sociedad y el país necesita… quiero un Acción Nacional de jóvenes y con jóvenes y yo veo en Ernesto Cordero a alguien que se financió sus estudios a través de talento y esfuerzo, y quiero un partido que inspire a jóvenes que tengan talento, no dinero, no empresas ni apellidos, sino talento y pasión para ser una gran generación para México”, declaró.

 

Esta es la primera vez, desde hace seis años, que Margarita Zavala se pronuncia públicamente sobre asuntos internos de Acción Nacional. En esta ocasión, la ex primera dama vio prudente mostrar su apoyo a Cordero, a quien calificó como un panista preparado y un hombre técnico.

 

“El desarrollo de la campaña me ha permitido ver que hicieron de la desventaja inicial su punto de partida, lo vi tocar puerta por puerta, lo vi convencer a miles de panistas que, eran eso, sencillamente panistas”, detalló Zavala, quien desde hace 31 años se afilió al PAN (actualmente tiene 47), lo hizo parte de su historia, ya que ella “no es hija ni nieta de prominentes panistas”.

 

Luis H. Álvarez también

 

Además de la ex primera dama, uno de los panistas de cepa, Luis H. Álvarez, también encabeza los apoyos más fuertes para Cordero. La semana pasada, el prominente panista lanzó una carta en la que mostraba su apoyo y su adelantaba su voto a favor de dicho candidato.

 

“Pero además lo acompañan a Cordero dos figuras que hablan de la historia del PAN y de México, Luis H Álvarez y doña Blanca Magrassi de Álvarez”, definió Zavala a la vez que se refirió a las tres mujeres que están en la planilla Cordero-Oliva: Ana Tere Aranda, Joann Novoa y Rosa Adriana Díaz Lizama.

 

La panista dijo que la actual campaña de Cordero y Juan Manuel Oliva, candidato a secretario general, le recuerdan a las campañas del PAN “que a veces nos parecen lejanas, que quieren que los hombres sean libres y decididos que las mujeres sean libres y decididas, que le apuestan a los ideales”.

 

“Me gusta el PAN cuando se le reconoce que sabe, el PAN que discute, el PAN que pregunta, el PAN que debate y que profundiza, ese es el PAN que me gusta, que apuesta por las ideas y las propuestas, me gusta además la campaña que han hecho”, finalizó Zavala.