El diputado federal Ramón Montalvo fue intervenido este lunes por tercera vez con éxito, y su estado de salud sigue siendo grave pero estable, así lo informó el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
“Hoy en la mañana salió (Montalvo Hernández) exitoso de la intervención que hicieron, ya cuidando infecciones y todo eso, fue muy buena la intervención. Va bien”, dio a conocer el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.
El legislador –agredido con armas de fuego el pasado jueves cuando transitaba por el municipio de Valle de Chalco, estado de México— aún no ha podido emitir una declaración ministerial debido a que sigue sedado.
“No se ha podido hablar con él porque ha permanecido prácticamente sedado, o sea, entre una intervención y otra no ha habido manera de hablar. Él no ha podido declarar. No hemos podido hablar con él para precisar cómo fue, cómo estuvo, si los vio, si reconoció a alguien”, sostuvo Alonso Raya, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
Explicó que el legislador, que convalece en un hospital privado en la ciudad de México, fue intervenido y posteriormente, “salió del quirófano y lo llevaron otra vez a terapia intensiva”.
Desde su punto de vista, Montalvo Hernández, dijo, está saliendo del estado crítico de salud de que inicialmente valoraron los médicos que lo atienden.
“No deja de estar delicado, pero hay una evolución muy positiva de su salud. Y, desde mi punto de vista y desde el punto de vista médico, creo que casi, casi podemos decir que está fuera de peligro”, dijo.