El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que el consorcio Transmasivo, constituido por 13 empresas mexiquenses, invertirá más de mil 500 millones de pesos para la construcción de la Planta Armadora de Autobuses Articulados, que estará ubicada en el municipio de Zumpango.

 

Precisó que esta inversión se realizará en dos etapas; la primera, permitirá a este consorcio iniciar operaciones en aproximadamente 14 meses, para producir mil 800 autobuses al año, con lo que renovará su parque vehicular; y al término de la segunda, se estima que la planta producirá 12 mil unidades anuales, entre minibuses y autobuses articulados.

 

Detalló que generará más de mil 500 empleos directos y 3 mil 450 indirectos, y producirá seis modelos innovadores de estos vehículos, que serán amigables con el medio ambiente y tendrán una capacidad para transportar entre 100 y hasta 160 pasajeros.

 

Agregó que con esta inversión también se beneficiará a estudiantes de educación superior, ya que Transmasivo estableció convenios con universidades públicas para poner en marcha el sistema de Educación Dual.