LONDRES. Roy Hodgson director técnico de Inglaterra dio a conocer la lista de 23 seleccionados que buscarán llegar a la ronda semifinal en la próxima Copa del Mundo de futbol, instancia a la que no llega desde Italia 1990, cuando perdió frente a Alemania.
Raheem Sterling, extremo del Liverpool, de 19 años; el medio del Everton, de 20 años, Ross Barkley y el lateral izquierdo del Southampton, Luke Shaw, de 18, conforman el frente joven.
Por otro lado, el frente veterano lo integran Frank Lampard de 35 años y Steven Gerrard de 33 en el centro del campo, además de Wayne Rooney, que a sus 28 años afronta su tercer Mundial.
El cambio generacional es una asignatura pendiente desde hace años en el combinado de los Tres Leones, aun así, el preparador inglés asegura que su objetivo es levantar la Copa del Mundo el 13 de julio en Maracaná.
“¿Creo que este equipo puede ganar el Mundial? Sí. De otro modo, ¿qué sentido tendría llevar a un equipo al Mundial. De todas formas esto son palabras vacías, porque si le preguntas al resto de seleccionadores te dirán los mismo”, finalizó Hodgson.