El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desvió recursos públicos para hacer campaña a favor de Gustavo Madero, candidato a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció la campaña de Ernesto Cordero.
El equipo de campaña de Cordero anunció que acudirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
De acuerdo con Ana Teresa Aranda, integrante de la fórmula comandada por Cordero, detalló que el pasado miércoles el gobernador poblano acudió a una reunión de la militancia en Tlaxcala, pero hizo uso del helicóptero oficial del gobierno con matrícula XC-MLO.
Además, en conferencia de prensa, la panista dijo que la denuncia también será interpuesta porque Moreno Valle ha desviado recursos públicos para operar la campaña maderista en nueve estados: Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Campeche y Puebla.
La manera de operar del gobernador de Puebla, según Aranda, es a través del diputado poblano, Eukid Castañon, quien desde hace tres semanas pidió un permiso en la Cámara de Diputados de Puebla para ausentarse por una supuesta enfermedad, “pero se le ha visto haciendo campaña en los nueve estados a favor de Madero”.