El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que su administración no permitirá ningún tipo de daño o deterioro al Poliyforum Cultural Siquieros, luego de que se diera a conocer que los propietarios del lugar pretenden realizar cambios en el recinto con fines comerciales.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseveró que su gobierno no acompañará ninguna afectación a este espacio cultural y rechazó cualquier autorización o apoyo en caso de que se quieran hacer modificaciones al uso de suelo.

 

“El Gobierno de la ciudad ha sido directo en la respuesta, no vamos a permitir que se dañe, que se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio, obviamente es un tema de patrimonio que no puede verse afectado”, aseveró.

 

Luego que se dio a conocer la existencia de un dictamen de impacto urbano donde se autoriza el cambio, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Ejecutivo Local insistió en su negativa a avalar cualquier alteración al monumento ubicado sobre la avenida Insurgentes.

 

“Ninguna autorización, no habrá ninguna autorización, independientemente de lo que pudiera existir o no existir o que se hubiera analizado sólo el contexto del uso de suelo, obviamente las autoridades están obligadas a dar respuestas, pero de manera integral, en la acción de gobierno, nosotros no vamos a acompañar ninguna afectación a este espacio del Polyforum Cultural”.

 

El jefe de Gobierno afirmó que incluso podrían iniciarse litigios en contra de estas afectaciones pues no se puede acompañar algo donde se afecte un patrimonio cultural y aclaró que la única intervención que apoyarán es mejoras al edificio en beneficio de los capitalinos.

 

Insistió que la posición de su administración no cambiará  y afirmó que de ser necesario se elevaría el rango de protección de dicho lugar, debido al significado histórico y cultural para la ciudad.

 

Mancera Espinosa comentó que platicó con uno de los propietarios del recinto cultural y que ambos concordaron en que no se pensaba realizar alguna afectación a dicha edificación.