El Gobierno del Distrito Federal recibió el primer estudio preliminar realizado por las empresas TSO y SYSTRA sobre las fallas en la Línea 12 del Metro, sin embargo será hasta mañana cuando se den a conocer más detalles sobre el diagnóstico hecho por las empresas ferroviarias francesas.
En un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino detalló que en la primera parte del diagnóstico, que llegó durante la noche de este lunes, se incluyeron avances sobre los levantamientos de muestras, estudios y análisis que realizaron las empresas contratadas.
Informó que luego de que se recibiera el informe, personal de la dependencia procesa y estudia dicho documento, y será hasta mañana cuando se den a conocer mayores detalles sobre el estudio realizado.
La dependencia capitalina recordó que con este primer informe se permitirá definir las primeras actividades para la reparación del tramo afectado en la Línea Dorada, cuyo servicio lleva suspendido dos meses.
“En estos momentos, personal de la dependencia realiza el procesamiento y estudio del informe, lo que permitirá poder emitir algún comentario al respecto el día de mañana, martes 13 de mayo”, se indicó.
Puntualizó que con este primer diagnóstico, se dará cumplimiento al programa establecido el pasado 8 de abril, el cual será concluido al 100 por ciento hasta junio próximo.
Añadió que enviará dicho documento al presidente de la Comisión de Investigación de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, con el objetivo de contribuir a la investigación que lleva a cabo este órgano legislativo.
“La Sobse reitera el compromiso de iniciar los trabajos que permitan reactivar la operación de la Línea 12 con plena seguridad para los usuarios y en el menor tiempo posible, siempre con responsabilidad y con todos los elementos técnicos disponibles”, se indicó.