El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó la estrategia de seguridad que el gobierno federal emprende en el estado de Tamaulipas y llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a explicar el despliegue de fuerza “si no pudo con la inseguridad en Michoacán”, aseveró.

 

En el marco de la presentación del libro “Neoporfirismo. Hoy como ayer”, ante estudiantes y académicos de la maestría Ciencias Políticas del Colegio de México (Colmex), López Obrador señaló que el presidente Enrique Peña Nieto tiene una mentalidad muy conservadora por querer resolver todo con el uso de la fuerza y reiteró que la estrategia de Calderón es la misma que la de la actual administración.

 

También criticó la estrategia propuesta por el asesor colombiano, Oscar Naranjo, al poner al pueblo a enfrentar el problema de la violencia, cuando es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad pública.

 

Andrés Manuel López Obrador comparó al priista Enrique Peña con el panista Felipe Calderón, es decir Peña es Calderón 2, porque la estrategia del priista es la misma que el panista.

 

“Son la misma cosa, entonces quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no atienden las causas”, comentó.