El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, así como el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, confirmaron que no se registró algún sismo en la ciudad de México y que la alarma sísmica se activó en falso para algunos dispositivos.

 

Puente señaló que una posible descarga eléctrica habría sido la causa del disparo en la alerta.

 

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, confirmó a las 20:00 horas que no hubo temblor y explicó que la alerta sísmica se activó por error en los transmisores de Sarmex, lo que reciben la señal de Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) en Zacatenco.

 

La alerta se generó a las 19:51 horas.

 

 

 

“No tuvimos ningún movimiento telúrico en la Ciudad, el CIRES esta revisando a que obedeció la activación de algunas alertas sísmicas”, precisó el titular del GDF.

 

 

 

En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (Segob), ratificó lo anterior.

 

Algunas alertas se activaron y personal incluso de dependencias públicas fueron desalojados de sus inmuebles.

 

 

Puente explicó que la alarma se activó por interferencia de un canal de la alerta y que técnicos del CIRES ya trabajan para resolver el problema.

 

 

 

En un primer momento la propia autoridad pidió calma ante el evento anunciado.